4ª edición RETAIL BARCELONA WALK

Lighting Retail Walk in Barcelona

El Cluster de Iluminación CICAT y el Grupo de Trabajo de Retail del COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña) organizan el próximo viernes 7 de julio la cuarta edición de la Retail Barcelona Walk, una ruta guiada por locales comerciales de Barcelona. En esta ocasión, la temática del paseo se centrará en la iluminación retail, especializada en locales comerciales.

Como ya sabemos, España es tierra de sol y luz. Este hecho, que es una ventaja para la ciudadanía, se convierte en una desventaja para la iluminación de los comercios, ya que se cree, de forma equivocada, que con la luz natural ya basta. Históricamente, los países nórdicos –a los que le falta luz natural- han tenido que trabajar duro para conseguir el efecto lumínico deseado en sus zonas comerciales, mientras que en Barcelona los esfuerzos eran muy diferentes.

Hoy en día, se empieza a dar un trato a la luz más especializada, dando protagonismo al entorno comercial y no sólo en el espacio arquitectónico, y se han desarrollado luminarias específicas para cada producto. De este tema en concreto es de lo que se quiere hablar en la próxima Retail walk.

Los protagonistas serán las empresas especializadas en iluminación de Retail y, al mismo tiempo, los Lighting designers que están desarrollando la investigación y la mejora continua.

Este año tenemos el placer de presentar a empresas referentes del sector como DeltalightErcoFluvia y Lamp Lighting, las cuales van a explicarnos los entresijos lumínicos de los locales comerciales escogidos.

Logos patrocinadores

 

dani-freixes_bnEn la misma sede del COAC, Dani Freixas de Varis Arquitectes – especialista en iluminación retail- abrirá el acto explicando su experiencia y su metodología de trabajo para afrontar cada reto. Terminado el turno de preguntas, comenzará el paseo por diferentes espacios, pudiendo observar de primera mano la iluminación de productos tan diversos como la moda, la alimentación y la restauración. En cada tienda que visitemos, un ponente explicará el briefing recibido y como se ha trasladado a la realidad, detallando las particularidades de cada luminaria elegida y de todas las cualidades técnicas importantes y diferenciales.

El recorrido terminará, como es habitual, con una comida donde se incentivará el Networking y se podrán hacer las consultas pertinentes a los especialistas, que acompañarán al grupo.

INSCRÍBETE

Dejar un comentario