Asamblea Cluster de Iluminación CICAT

Asamblea

El director general del Grupo Novolux, Álex Morales, fue proclamado nuevo presidente del Clúster de Iluminación CICAT en la Asamblea General realizada el pasado 16 de Junio. Morales sustituye así en el cargo al director general de Lamp Lighting, Ignasi Cusidó, que había estado al frente de CICAT desde los inicios del clúster en 2010.

La trayectoria profesional de Álex Morales se desarrolla en la dirección general de empresas centradas en la distribución. Su formación en escuelas de negocio internacionales (ESADE, University of Virginia Darden School of Business…) siempre ha estado enfocada en esta área y en la gestión de equipos. Desde hace más de cinco años ejerce como director general de Grupo Novolux. Siempre vinculado a las organizaciones del sector, es socio activo del Clúster de Iluminación CICAT desde sus comienzos.

La Asamblea también contó con la participación de arquitectos y reconocidos lighting designers. Uno de estos diseñadores fue Michela Mezzvilla, quien ofreció una charla acerca del pasado, el presente y el futuro de la iluminación. La arquitecta y lighting designer Mezzvilla hizo hincapié en que tanto España a nivel general como Barcelona, en particular, constituyen un hub muy relevante para el mundo de la arquitectura. La experta destacó como tendencia a tener en cuenta los planes directores de iluminación de las ciudades, en los que las asociaciones como el Clúster de Iluminación CICAT desempeñan un papel clave por su relación habitual con las administraciones públicas. Asimismo, subrayó la importancia de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad en el sector de la iluminación.

Los profesionales que acudieron al encuentro anual pudieron disfrutar también en el Palau Macaya de la exposición de dos lámparas del modelo Fillin Lamps diseñadas por Ignasi Paré.

Otro de los aspectos más destacados de la asamblea fue el lanzamiento de la II edición del Curso de Iluminación, que el clúster CICAT organizará de nuevo este año en colaboración con Barcelona Activa. En 2015 participaron en este programa formativo, pionero en el sector, más de 200 alumnos.


Dejar un comentario