CICAT renueva el certificado de excelencia Bronze Label de ámbito europeo

El certificado homologa la agrupación empresarial, sin ánimo de lucro, que fomenta la competitividad de las empresas dde iluminación en relación con los modelos de Europa y confirma que cumple los requisitos de calidad que marcan los estándares europeos

CICAT ha recibido la European Cluster Management Excellence – Bronze Label por parte del Secretariado Europeo de Análisis de Clústeres (ESCA). El certificado, que es el resultado de un análisis elaborado por la entidad europea, homologa el Clúster en relación con los modelos de Europa y confirma que cumple los requisitos de calidad que marcan los estándares europeos.

Este reconocimiento da acceso a una red de contactos internacionales y representa un gran paso para el proyecto del Clúster, que tiene, como principal objetivo, conectar empresas y entidades del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Cada clúster se analiza en función de una entrevista con el clúster manager realizada por un experto imparcial de evaluación comparativa de ESCA. La entrevista cubre 36 indicadores sobre diferentes aspectos del clúster como la propia estructura, la gestión y gobernanza, la financiación, los servicios prestados a sus miembros, los contactos y la interacción dentro del clúster y los logros y los reconocimientos conseguidos.

Los resultados se presentan en un informe individual al clúster e incluyen también recomendaciones para una mejora adicional de acuerdo con los requisitos de este reconocimiento que actualmente desarrolla la Iniciativa de Excelencia del Clúster Europeo.


Dejar un comentario